Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

En Un Lugar del Mundo Existe un Pequeño Pueblo Llamado Badolatosa

En Un Lugar del Mundo Existe un Pequeño Pueblo Llamado Badolatosa

Asociado al Ateneo Histórico Cultural de los Pueblos.


Adolfo Corrales Ríos alcalde de Badolatosa 1966-1977

Publicado por Abraham Pineda activado 2 Marzo 2010, 18:48pm

Etiquetas: #Historia de Badolatosa, #Alcaldes de Badolatosa

En sesión extraordinaria celebrada el 07-03-1966, bajo la presidencia del D.  Antonio Fernández Asencio. Delegado del señor gobernador de la provincia de Sevilla D. José Utrera Molina.

Reunidos en el salón de actos del ayuntamiento se reunieron los concejales y miembros del movimiento y demás autoridades, para celebrar dicha sesión extraordinaria cumpliendo órdenes de la superioridad.

Asistentes:

D. Antonio Fernández Asensio. Acompañado del inspector de Falange D. Antonio Borrego Dorado.

Alcalde Saliente, D. Emilio Romero Capitán

Alcalde Entrante. D. Adolfo Corrales Ríos.

Concejales:

D. Antonio Dorado Graciano.

D. Francisco Aguilar Pineda.

D. Rafael Serrano Tenor.

D. Miguel Nieto Jiménez.

D. Julio Cobacho Linares.

D. Pedro Tejero Molina.

D Rafael Rodríguez Borrego.

D. Federico Tenor Nieto.

Secretario. D. José Martínez Caballero.

A este acto se ausento el segundo teniente de alcalde D. Antonio José Regadera Rivas por motivo de salud estando inhabilitado en cama.

Por orden  señor presidente, el secretario dio lectura de la credencial del 14-02-1966 en la cual se nombra nuevo alcalde a D. Adolfo Corrales Ríos.

Y el cese de D. Emilio Romero Capitán.

Por decreto del Ministerio de Gobernación, del día 5 de octubre de 1975, se han convocado elecciones para proveer los  cargos de presidentes de Diputación, Cabildos insulares y alcaldes de acuerdo con el nuevo estatuto de régimen local.

 

Las elecciones se celebraran, además de en las capitales de provincia, en los pueblos de más de cien mil habitantes y con un cincuenta por ciento del resto de localidades de la provincia.

En la relación nominal de las localidades dé nuestra provincia, con impresión del nombre de su actual alcalde, que deberán realizar votaciones para ocupar la Alcaldía. En Badolatosa D. Adolfo Corrales Ríos.

Nacido en Badolatosa el 12/08/1918

Fallecimiento el 26/08/2007

Fue administrador en la comarca de Estepa,  de la compañía sevillana eléctrica, y escribano del ayuntamiento de Badolatosa,  tras cursar sus estudios ascendió al cargo de secretario del mismo ayuntamiento del cual fue alcalde posteriormente en la legislatura del 1966 al 1977.

Esta fue la época más difícil para cualquier mandatario político de la escena española, ya que tras la muerte de Franco en noviembre del 1975, toda la sociedad tanto política como civil, nos enfrentábamos a los cambios sociales y políticos de la nueva etapa política. La Democracia.

Alcaldes de Badolatosa

Aprobado: Decreto 3174/1970 por el que se autoriza al Ayuntamiento de Badolatosa de la provincia de Sevilla, para rehabilitar su escudo heráldico municipal. (BOE 3/11/1970)

Descripción: Escudo de azur, el sol de oro. En punta, ondas de plata y azur. Al timbre, corona real.

Significado: Las ondas hacen referencia al vado del río en que se originó la villa, ya que el nombre de la localidad proviene de "Vado de la Choza". El sol es simbólicamente el sol de la libertad, al independizarse el municipio del Marquesado de Estepa en los comienzos del siglo XIX.

Todos los cambios tanto a nivel nacional como local, nos llevaron al inicio de la democracia que hoy todos podemos disfrutar, en nuestro país.

Adolfo Corrales Ríos alcalde de Badolatosa

 

 

En febrero de  1975 se celebro el homenaje a Dª Ana Roldan Conde por su trayectorias en la enseñanza de Badolatosa

En esta época actuaron de alcaldes en funciones D. Antonio león Nieto, concejal,  04-03-1977 al  06-05-1977. D. Antonio Tenor Nieto primer teniente de alcalde, 06-05-1977 al 03-06-1977,

En esta época yo personalmente no residía en Badolatosa, como tantas otras familias badolatoseñas, tuvimos que emigrar a otras regiones españolas. Si mis datos y mi memoria no me falla, la emigración de badolatoseños empezó en la décadas de los 50 a los 70, en estos últimos fue cuando mi familia emigro a Catalunya  (Cataluña) 1974.

Recuerdo con agradecimiento a D. Adolfo Corrales ríos, su ayuda cuando debía incorporarme al ejercito (la Mili) ya que era la época en que el servicio militar era obligatorio en España como todos sabemos. Pero en esta época 1974 que fue la cuando mi familia emigro a Catalunya, yo aun no estaba empadronado en esta región por lo que  no me podían localizar, ya que  aun rezaba como ciudadano de  Badolatosa, y gracias a Adolfo que fue el que puso los medios para enviarme la notificación, ya que de no haberla recibido me fuesen, declarado COMO PRÓFUGO del ejercito.

Gracias Adolfo.

Imágenes de la época.

Badolatosa en Blanco y Negro
Foto 70 - 1967
Badolatosa en blanco y negro
Foto 339 - 1966

 

Badolatosa en blanco y negro
Foto 106 - 1967
Badolatosa en blanco y negro
Foto 284 - 1967

 

Badolatosa en blanco y negro
Foto 596 - 1967
Badolatosa en blanco y negro
Foto 172 - 1968

 

Homenaje a Dª Ana Roldan Conde

Homenaje a Dª Ana Roldan Conde
Adolfo Corrales Ríos alcalde de Badolatosa

 

Qué ver y hacer en Badolatosa

Qué hacer

Que ver.

Dónde comer.

Conoce  nuestra historia

 Si te ha gustado este post no dudes en compartirlo en tus redes sociales con ello nos ayudas a seguir adelante con este proyecto.

Con tu ayuda haces que el proyecto

Badolatosa Sevilla Mi Pueblo. Sea posible.

Gracias por tu colaboración.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

¡Somos sociales!

Ultimos Posts