Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

En Un Lugar del Mundo Existe un Pequeño Pueblo Llamado Badolatosa

En Un Lugar del Mundo Existe un Pequeño Pueblo Llamado Badolatosa

Asociado al Ateneo Histórico Cultural de los Pueblos.


El alcalde de Badolatosa Luis Romero convoca a los vecinos de la localidad

Publicado por Abraham Pineda activado 26 Febrero 2010, 18:25pm

Etiquetas: #Noticias de Badolatosa

Viernes 26 de febrero 2010 17:10h.

Noticias-de-badolatosa-0087.JPGHoy viernes el alcalde de Badolatosa D. Luís romero, ha convocado a los ciudadano del pueblo para explicar la situación sobre la próxima crecida del caudal del Rio Genil. Prevista para esta noche, que se estipula que llegara al pueblo entre  las 0:00 y  1 de la madrugada. Esta crecida es debida al desagüe del pantano de Iznájar, que está al 91% de su capacidad, por lo que se ve obligado a desaguar.

Según el alcalde, puesto en contacto con las autoridades responsable del agua, le han comunicado que se realizará un desagüe controlado de 70 metros cúbicos por segundo. Cantidad inferior a la que se desaguó en el año 1997, que fue de 120 metros cúbicos  por segundo, por lo que prevé que no debe de haber ningún problema ya que en 1997 los muros del parque que rodean el pueblo lo resistieron bien. Salvo que empeoren las inclemencias del tiempo, que según las previsiones así sera.

Noticias-de-badolatosa-0090.JPGNo obstante pidió al pueblo que estuviera previsto por lo que pudiese ocurrir.

Al mismo tiempo informo de la denuncia a la compañía eléctrica que explota los recursos, por las pruebas que están realizando en la presa, ya que mantienen el caudal al máximo de su capacidad para después abrir las compuertas y poder limpiarla de lodo y arena. Echo que hace que el caudal del Rio Genil a su paso por Badolatosa haya aumentado en casi un metro de arena y lodo.

La policía municipal vigilará toda la noche el cauce del rio por hubiese algún tipo de problema.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

¡Somos sociales!

Ultimos Posts