Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

En Un Lugar del Mundo Existe un Pequeño Pueblo Llamado Badolatosa

En Un Lugar del Mundo Existe un Pequeño Pueblo Llamado Badolatosa

Asociado al Ateneo Histórico Cultural de los Pueblos.


Francisco Osuna Borrego, Campeón de España en Atletismo

Publicado por Abraham Pineda activado 20 Abril 2010, 15:41pm

Etiquetas: #Deportes

Fco. Osuna GandiaFrancisco Osuna Borrego,  badolatoseño y atleta de elite de nuestro pueblo, a su edad actual de 51 año congrega en su a ver, tal cantidad de trofeos y medallas  que me sería imposible poder enumerar cada uno de ellos.

Este atleta, empezó su vida deportiva a la temprana edad de 10 años, desde entonces hasta este año a practicados diversos deportes, como el fulbito, ciclismo, y corredor, en este último es en el que ha cosechado sus mayores logros deportivos, siendo en la actualidad campeón de Andalucía en la categoría V.50. De media maratón 21.192metros, campeón de pista en las distancias de 5000 y 1500 metros.

Francisco o Paco como cordialmente le gusta que le llamen; apenas,  ha contado con apoyo, 0012económico de instituciones  públicas o privadas. Se ha labrado un Curriculum deportivo digno de las grandes estrellas deportivas de España, con su propio esfuerzo, y el apoyo que su familia le ha ido proporcionado en su trayectoria deportiva. Ha ido cosechando triunfos tras triunfo, y me atrevo a asegurar que en todas las categorías en las que ha participado, como podremos comprobar, al final de este articulo.

Unos años atrás junto con un grupo de amigos y atletas, formaron el club de atletismo pokito a poko, en Badolatosa, para poder representar a nuestro pueblo en todas las competiciones de la Real Federación  Andaluza de atletismo y la Real Federación Española de atletismo. Como dije anteriormente cosechando importantísimos trofeos con Medalla de Oro dentro de la categoría, M 45, del Campeonato de Andalucia de media maratón, celebrado en la ciudad de Motril, Granada. 03 de Septiembre 2009

Campeón en 5000 metros, con Medalla de Oro en el campeonato de Andalucia celebrado en la ciudad de Málaga el 10 de junio del 2006. Ese mismo año campeón de  España en 4X400 m. que consiguió en Aguilas  el 22 de junio 2006.

Y así sucesivamente trofeo tras trofeo y medalla tras medalla, este atleta ha ido formando su carrera deportiva durante todos estos años.

Lamentablemente el pasado año, Francisco no nos pudo obsequiar con otro de sus triunfos, por la imposibilidad de poder competir en el campeonato de España que se celebro en Cantabria por falta de financiación, para este nuevo proyecto.

Por lo que desde aquí pediría a las instituciones públicas y privadas más colaboración con este atleta y otros atletas, que lleva el nombre de Badolatosa por toda España en sus concentraciones deportivas.

Ranking de trofeos y medallas de Francisco Osuna Borrego.

Frncisco Osuna Borrego

 

Fco Osuna 2008-2009Fco Osuna 2007-2008Fco Osuna 2006-2007Fco Osuna 2005-2006CIMG1464.JPG 0016

 Algeciras

Media de Motril 09 3928

media Maraton Motril 2009

Media marton Sierra de Cordoba

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
U
<br /> <br /> Gracias Francisco por seguir cosechando profeos para ti y nuestro pueblo, sigue asi campeón<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
U
<br /> <br /> Enhorabuena Francisco, debes estar orgulloso y nosotros de tí por llevar el nombre de Badolatosa por todos los rincones de la geografía española.<br /> <br /> <br /> Atletismo y motociclismo, en que mas podemos destacar los badolatoseños? Felicidades CAMPEÓN y adelante.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder

¡Somos sociales!

Ultimos Posts