Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

En Un Lugar del Mundo Existe un Pequeño Pueblo Llamado Badolatosa

En Un Lugar del Mundo Existe un Pequeño Pueblo Llamado Badolatosa

Asociado al Ateneo Histórico Cultural de los Pueblos.


Nace en Badolatosa una nueva Asociación Contra el Cáncer

Publicado por Inma Suárez activado 27 Mayo 2012, 19:38pm

Etiquetas: #Noticias de Badolatosa

pregunta: ¿Cómo, cuándo y por qué surgió la idea de crear esta asociación en la localidad?
http://www.sierrasurinformacion.com/images/stories/fotos/2012_mayo/16a236x101.jpgRespuesta: En una cena, a Montse Álvarez Curos, ahora presidente de la entidad, se le ocurrió la idea de organizar algún tipo de asociación contra el cáncer para ayudar, en la medida de lo posible, a personas que padecen que algún tipo de tumor cancerígeno y a sus familiares. Así, el 11 de mayo, nos reunimos para formar la directiva y ponernos manos a la obra en el tema burocrático. A dicha reunión asistieron 9 personas que estaban dispuestas a arrimar el hombro para que el proyecto saliera adelante.

P.: ¿En qué proceso se encuentra ahora mismo este proyecto?
R.: Estamos en la fase inicial de presentar la primera documentación. También estamos confeccionando unas papeletas para hacer una rifa benéfica.

P.: ¿Cuentan con el apoyo del consistorio?
R.: Nosotros no disponemos de local propio, el consistorio nos ofrece la Casa de la Cultura para cualquier tipo de reunión, así como el Centro Guadalinfo para la logística que nos haga falta. Además, el consistorio nos trasladó su apoyo en la creación de la sociedad y les pareció muy buen proyecto para badolatosa.

P.: ¿Cómo se financiará la Asociación?
R.: La financiación será lo más complicado, pero tendremos varias vías de ingresos: Intentaremos conseguir ayudas de los estamentos autonómicos y estatales que puedan dar para este tipo de asociaciones; haremos rifas; a través de donativos; organizaremos eventos benéficos...

P.: ¿Cuáles son sus principales objetivos?
R.: Los fines de la Asociación son la lucha contra el cáncer, informar y concienciar sobre la enfermedad, apoyar y acompañar, movilizar e influir y realizar actividades de entretenimiento, culturales, tertulias, cenas y viajes.

P.: ¿Cuántas personas apoyan esta iniciativa?
R.: Podemos hablar de 9 socios pero hay que destacar que nos registramos en facebook el 11 de mayo y, en menos de una semana, tenemos más de 200 seguidores.

P.: ¿Qué tipo de actividades o talleres están pensando realizar?
R.: De momento estamos moviéndonos en algunas líneas de trabajo. Queremos organizar un concurso de dibujo para lograr un logotipo para la asociación; una jornada de fútbol benéfico en las fiestas de nuestro pueblo; estamos intentando contactar con actores humorísticos y grupos de música, con el fin de puedan colaborar con nosotros de alguna forma; y, a corto plazo, queremos realizar una mesa redonda y/o charlas informativas en Badolatosa con profesionales de oncológica, de investigación de tumores, psicólogos en tumores, etc.

P.: ¿Trabajarán para sensibilizar a todos los ciudadanos sobre esta enfermedad?
R.: Sí. Además, una de las ventajas de la asociación es que la Junta Directiva está integrada totalmente por personas que han padecido algún tipo de tumor, por lo que estamos en condiciones de lograr esa sensibilidad.


La palabra cáncer es sólo eso, una palabra"


http://www.sierrasurinformacion.com/images/stories/fotos/2012_mayo/16b47x62.jpgP.: ¿Qué servicios se prestarán al público?
R.: Son varios los servicios que ofrece la Asociación: habrá una colaboración mutua con profesionales de oncología y otras ramas de la medicina de interés a la asociación; colaboración y apoyo con otras asociaciones de distinto ámbito territorial; se llevarán a cabo campañas informativas de prevención y lucha contra el cáncer, a través de los medios al alcance de la asociación; daremos apoyo y ayudaremos a los pacientes con cáncer de Badolatosa, así como a sus familiares; intentaremos que no se aísle el paciente de cáncer en su tratamiento de quimioterapia; y otro servicios que vayan definiendo los miembros de la asociación.

P.: ¿Quiere enviar un mensaje a sus vecinos sobre este proyecto que empieza a ver la luz?
R.: Quiero decir que la palabra 'cáncer', es sólo eso, una palabra. Que es un tabú que tenemos que superar. Que por no hablar de ello no va a desaparecer. Todos sabemos que es una enfermedad seria, pero la vida sigue y que entre todos conseguiremos salir de cada batalla. No están solos, en la asociación van a tener el apoyo que necesitan. Pero no sólo los enfermos sino todos sus familiares y amigos

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

¡Somos sociales!

Ultimos Posts