Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

En Un Lugar del Mundo Existe un Pequeño Pueblo Llamado Badolatosa

En Un Lugar del Mundo Existe un Pequeño Pueblo Llamado Badolatosa

Asociado al Ateneo Histórico Cultural de los Pueblos.


¡¡¡SEÑORES, A COMER. !!! MIGAS CON CHOCOLATE, ¡¡¡QUÉ BUENAS!!!

Publicado por La Dama activado 4 Marzo 2011, 20:28pm

Etiquetas: #Librería

Escrito por: La Dama el 29 Ene 2011.

 

IMG_2077.jpgHoy es un día muy frío, un día que no apetece salir.

Desde el ventanal del salón veo el cielo gris, y una lluvia fina cae débilmente. Recuerdo los días así, fríos y de lluvia, cuando nos teníamos que venir del campo sin terminar de dar la jornada debido al mal tiempo, con los pies llenos de barro, por caminos enfangados hasta que salíamos a la carretera que nos conducía a casa.

Entonces, mi madre sabiendo que volveríamos pronto, cansados y ambrientos,  nos tenía preparada la comida. Unas migas, en aquellos días de frío era lo más reconfortante que nos podíamos comer, una comida de las favoritas para nosotros, con un chocolate calentito.

Hoy he vuelto a aquellos días familiare y de buena comida. Con los ingredientes a mano me he puesto manos a la obra. Sólo me falta una cosa, los demás.

 

INGREDIENTES:

Pan, 1 bollo.

Agua calentita.

Un chorizo, de pavo, o de lo que queráis.

Otras vece, la mayoría de ellas le pongo pollo que es más sano.

5 , o, 6 dientes de ajo.

Un poco de aceite,

Como dos dedos o menos de un vaso.

 

He cortado el bollo en rodajas finitas, se puede cortar a pellizcos también.  Lo he regado con agua calentita, bien húmedo, y lo he dejado unas horas. Después he frito unos cuantos de ajos, cinco o seis, y los he sacado cuando estaban algo dorados.

 

Después he frito un poco el chorizo y también lo he sacado.

 

IMG_2070.jpg

IMG_2068.jpg

 

A continuación he echado el pan en la sartén y lo he mareado un poquito. A veces frío el chorizo primero, luego los ajos, y cuando están mareados incorporo el pan, da igual.

Vamos a golpear insistentemente los trozos de pan para que se vayan poniendo pequeñitos, mientras que le damos vueltas. Y le echamos los ajos.


IMG_2075.jpgIMG_2076.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nosotros las comemos con chocolate, siempre. ¡Me encantan! espero que a tí también.

 

Buen provecho.

Esto ya tiene otro color, un poquito más, y ya está, a mí me gustan crujientes por fuera y tiernas por dentro. Si las dejamos mucho rato, se resecan y se endurecen.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
M
<br /> <br /> Hola dama del cilencio, quiero darte las gracias por regalarnos esas poesias tan bonitas de temas del pueblo, y esos comentarios recordando las vivencias de la infancia y la juventud, que son las<br /> mismas que las mias y con las que me identifico totalmente. leo todo lo que escribes y me hace muy feliz recordar esos tiempos tan bonitos.<br /> <br /> <br /> Me gustaria saber quien eres Un cordial saludo<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
J
<br /> <br /> me gusta mucho esa receta<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
C
<br /> <br /> Muy buenas las migas con chocolae. Si, señor<br /> <br /> <br /> <br />
Responder

¡Somos sociales!

Ultimos Posts